Objetivos Smart: El paso a paso para resultados exitosos
Marketing Digital
Objetivos Smart: El paso a paso para resultados exitosos

¿Estás listo para llevar tus campañas en redes sociales al siguiente nivel? ¡Entonces es momento de hablar sobre objetivos SMART!

Karina Lagraña
Imágenes generadas por IA: Cuándo utilizarlas de manera efectiva
Marketing Digital
Imágenes generadas por IA: Cuándo utilizarlas de manera efectiva

En el mundo del marketing, el diseño gráfico así como el diseño UX/UI, las imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) están ganando terreno cada vez más. Pero, ¿cuándo es apropiado usarlas de manera efectiva en tus estrategias?

Karina Lagraña
¿Qué es SEO? ¿Para qué sirve y cómo funciona?
Desarrollo Web
¿Qué es SEO? ¿Para qué sirve y cómo funciona?

¿Alguna vez te preguntaste cómo los motores de búsqueda como Google deciden qué páginas web mostrar en la parte superior de los resultados? La respuesta es simple pero poderosa: SEO, o Search Engine Optimization. Pero, ¿qué es exactamente el SEO y por qué es tan importante?

Karina Lagraña
Sitio web institucional, ecommerce o catálogo. ¿Cuál necesita tu empresa?
Desarrollo Web
Sitio web institucional, ecommerce o catálogo. ¿Cuál necesita tu empresa?

¿Querés tener un sitio web para tu empresa pero no estás seguro de qué tipo necesitás? ¡No te preocupes! En este blog te ayudamos a entender las diferencias para que puedas elegir la mejor opción para tu negocio.

Karina Lagraña
¡Celebramos 10 años de éxitos, renovación y nuevos comienzos en Porta!
Mundo Porta
¡Celebramos 10 años de éxitos, renovación y nuevos comienzos en Porta!

Es un honor para nosotros compartir una noticia que nos llena de emoción y orgullo: ¡Este año estamos celebrando nuestro décimo aniversario en Porta!

Karina Lagraña
Charla de eCommerce Trends
Eventos
Charla de eCommerce Trends

Fuimos parte del eCommerce Trends organizado por Icomm, en donde nuestro CEO Samuel Giubi compartió varias novedades, léelo acá 👇🏼

Samuel Giubi
Estrategias especiales, para fechas especiales
Marketing Digital
Estrategias especiales, para fechas especiales

Con las fiestas de fin de año llega, probablemente, la época más esperada del año, especialmente para quienes, de manera directa o indirecta, estamos relacionados con el marketing.

 

Alicia López
Mundo Porta
"El arte siempre estuvo presente en mi vida"

Dicen que los humanos son artistas por naturaleza, y el origen del arte comienza con el origen de la humanidad.

Laura Gamarra
Cómo utilizar whatsapp como canal para generar ventas
Marketing Digital
Cómo utilizar whatsapp como canal para generar ventas

Considero que esta acción es la más importante para obtener una venta.
Si bien, en las RRSS y en todas las plataformas podemos hacer las compras de forma directa, en nuestra sociedad aún existe cierta incertidumbre, recelo por ese método de compras, entonces se recurre a la forma más directa y cálida que sería Vía Whatsapp, este sistema de comunicación realmente genera una gran credibilidad y rapidez.

 

Lourdes Caballero
Claves para una buena atención al cliente en RRSS
Marketing Digital
Claves para una buena atención al cliente en RRSS

¿La presencia digital de tu marca incluye perfiles en distintas redes sociales?

La atención al cliente a través de redes sociales ha sido desde antes un factor clave para las empresas. No obstante, desde el año 2020 se dio un gran cambio, debido a que, como consecuencia, la pandemia acrecentó la necesidad de los usuarios de tener una mayor conexión uno a uno con las marcas y entidades que siguen.

La atención al cliente en redes sociales aumenta la confianza y la lealtad del cliente, una gran cantidad de personas señala que enviar mensajes directos a una empresa los hace sentir más conectados con la marca.

Rocío Iberbuden
Cómo generar historias atractivas y que enganchen a tu audiencia
Marketing Digital
Cómo generar historias atractivas y que enganchen a tu audiencia

Hoy en día las historias de instagram son la principal herramienta para la difusión de tu empresa. Tienen la función de compartir los contenidos de manera más orgánica y eso hace que genere mayor conexión con el cliente. Es una herramienta que ayuda a fortalecer la marca. 

Betha Ferreira
Key Visual, ¿Qué es y cómo se hace?
Marketing Digital
Key Visual, ¿Qué es y cómo se hace?

A la hora de desarrollar una marca o imagen de campaña debemos tener bien estructurada nuestra identidad, logrando así que el público nos reconozca fácil y rápidamente, mediante una similitud en colores y componentes visuales en cada contenido que llevemos a cabo, haciendo de esto, el quiénes somos y cómo nos vemos. 

Alexandra Martínez
Brainstorming: TODO VALE
Marketing Digital
Brainstorming: TODO VALE

Cada persona es un universo creativo y clave dentro de una agencia, porque trae consigo talentos únicos, el entorno influye en cómo pensamos, las experiencias adquiridas que se traducen en distintas visiones frente a un mismo punto.

Belén Bareiro
Planificación de medios digitales ¡Infaltable en tu estrategia de marketing digital!
Marketing Digital
Planificación de medios digitales ¡Infaltable en tu estrategia de marketing digital!

¿Recordás cuando la única publicidad que teníamos era estar presentes en TV, radios, periódicos y otros medios tradicionales? Pará un segundo y ponete a pensar en cómo consumimos la publicidad
actualmente… ¡Casi todo lo que nos rodea, es DIGITAL!
 

Ayelén Ginés
Liderar para Inspirar y Acompañar
Mundo Porta
Liderar para Inspirar y Acompañar

Liderar: tr. Dirigir o estar a la cabeza de un grupo, de un partido político, de una competición, etc. (RAE)
Palabra corta, pero con un significado enorme; con muchas responsabilidades y decisiones a tomar. Sinceramente, una palabra que provoca un poco de miedo en algunas personas, mientras que para otras, es significado de “superación”.
 

Romina Kaleniuszka
Las aventuras de un Community Manager en el mundo digital
Marketing Digital
Las aventuras de un Community Manager en el mundo digital

El Community Manager, en la actualidad se adentra a varios mundos, cumple muchas funciones, una de sus principales labores es ser el responsable de construir, gestionar y administrar Comunidades Virtuales, gestionar la voz de la empresa en internet y determinar la imagen pública de la marca.

Araceli Montórfano
¡Juntos Podemos!
Mundo Porta
¡Juntos Podemos!

En estos momentos en que nos enfrentamos a esta pandemia con medidas y consecuencias sin precedentes, queremos comunicarnos con ustedes, nuestros clientes y amigos, para remarcarles que estamos juntos en esto y que vamos a salir adelante.

Giselle Ginés
Cuando encontrás tu lugar en el mundo haciendo lo que en verdad te gusta.
Marketing Digital
Cuando encontrás tu lugar en el mundo haciendo lo que en verdad te gusta.

El universo tiene una manera muy peculiar de ubicarte en el lugar exacto en el que tenés que estar y hoy sé que Porta es mi lugar en el mundo.

Laura Resquín
Evolucionando hacia el lado oscuro… nuevos desafíos en el departamento de desarrollo web
Desarrollo Web
Evolucionando hacia el lado oscuro… nuevos desafíos en el departamento de desarrollo web

Pasar de Estratega digital a Ejecutiva de Proyectos Web fue el cambio más inesperado del 2019 (y vaya que hubo muchos).

Andrea Espínola