Planificación de medios digitales ¡Infaltable en tu estrategia de marketing digital!

Planificación de medios digitales ¡Infaltable en tu estrategia de marketing digital!

¿Recordás cuando la única publicidad que teníamos era estar presentes en TV, radios, periódicos y otros medios tradicionales? Pará un segundo y ponete a pensar en cómo consumimos la publicidad
actualmente… ¡Casi todo lo que nos rodea, es DIGITAL!
 

¿Sabés qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Y aquí, tenemos un sinfín de canales de comunicación que se adaptan a las diferentes estrategias de marketing.

Las redes sociales son un pilar sumamente importante dentro de éste, pues nos sirven como un canal fundamental para llegar al público específico al cual queremos alcanzar. Por ejemplo; Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, hoy están invadidas por millones de internautas de todo el mundo.

Además, también tenemos como otro canal (y MUY importante), la presencia de sitios webs, e-Commerces, Blogs, Mailing, entre otros, que nos ayudan a tener una góndola de productos y/o servicios, siendo así la carta de presentación ante todo el mundo.

Pero… no basta solo con estar presentes en estos medios digitales, la verdad, es que competimos con otras millones de empresas que hacen la misma tarea de promocionar sus marcas a través de estos canales. Y seguro te estás preguntando… ¿Qué hacer para generar realmente una buena performance dentro de tus medios digitales?

El secreto es contar con una estrategia y planificación de marketing digital, en tus medios digitales activos.

Un plan de medios digitales es la planeación (valga la redundancia) que establece las tácticas de marketing digital para la campaña de algún producto o servicio. Se crea en base a los objetivos a alcanzar y los recursos que se tienen disponibles para alcanzar esas metas u objetivos.

Es fundamental identificar y elegir los canales digitales, que sean los indicados para llevar adelante una estrategia para la marca. Por ejemplo, no todas las marcas triunfarán en LinkedIn al ser una red social muy corporativa y formal… ¿es para tu empresa esta red? Es ahí donde tenés que analizar cuáles son los canales indicados, ¿Dónde está más tiempo tu audiencia?, ¿Qué le gusta encontrar a tu audiencia en Redes Sociales? ¿Qué podés aportar vos como marca?

¿Para qué sirve una Planificación de Medios Digitales?

- Nos permite crear conciencia de marca. El 62% de los consumidores en internet, hace uso de motores de búsqueda y redes sociales para investigar, evaluar, comparar, y tomar una decisión final antes de realizar una compra.

- Nos ayuda a generar eficiencia en lo que generamos. Contar con una planificación.

- Retorno de inversión y métricas en tiempo real. Los análisis y datos de resultados nos facilitan tomar decisiones, a saber si lo que estamos generando a través de nuestras campañas y estrategias, es realmente lo correcto.

Así que ya sabés… si sos emprendedor, encargado de marketing o del área comercial, una buena Planificación en Medios Digitales no puede faltar en tu estrategia. Este es el camino que debés seguir para lograr buen resultado en las redes sociales y el resto del ecosistema digital.

Por Ayelén Ginés

Compartir