Cómo generar historias atractivas y que enganchen a tu audiencia

Cómo generar historias atractivas y que enganchen a tu audiencia

Hoy en día las historias de instagram son la principal herramienta para la difusión de tu empresa. Tienen la función de compartir los contenidos de manera más orgánica y eso hace que genere mayor conexión con el cliente. Es una herramienta que ayuda a fortalecer la marca. 

Siempre es importante pensar qué queremos conseguir con la historia que realizamos. Se puede contar sobre qué trata la marca con: contenidos sobre la empresa, mostrando un poco el manejo interno, la producción, cómo se llevan a cabo los servicios y quiénes son los colaboradores, logrando de esta manera que el cliente se sienta parte y tenga más confianza en la marca. También podemos educar a nuestros seguidores mostrando tips, consejos y ventajas acerca de nuestro rubro. Además siempre está el objetivo de vender, con historias muchos más comerciales sobre los productos/servicios con los precios, o detalles de la promoción para que a los potenciales clientes les resulte atractivo, consulten y se pueda lograr la venta. 

Ahora, ¿cómo se pueden hacer historias lindas y que llamen la atención? Si bien crear  contenido que impacte es todo un reto, existen distintos trucos que podemos aplicar en nuestras historias para mantener la atención de nuestros clientes y que estén pendientes de lo que subimos. 

Hoy en día no es necesario tener una super cámara y todo los programas de edición, con un celular de alta gama y las aplicaciones de edición que se pueden descargar gratuitamente desde tu celular es más que suficiente, además de las funciones que tiene instagram para las historias, claro.

Parte importante de las historias son las fotos y los videos, a veces imágenes simples y videos cortos permiten una buena interacción. Para los videos donde se muestran productos, está bueno que se  juegue con las transiciones que tienen las aplicaciones, esto permite que las historias sean muchos más atractivas y no le canse al consumidor. También al hacer esta clase de videos, podemos subir varios productos en una sola historia, por ende no pasa que se spamea demasiado. Para las fotos, si preferimos hacer un collage, hoy en día ya se puede hacer desde instagram, lo que hace que quede mucho más estético, sea más fácil y tengan las dimensiones correctas.

Para que una buena historia tenga interacción, es importante usar todas las herramientas que tiene instagram, ya sean los stickers, música, encuesta, ubicación, etc. Esto permitirá que el público interactúe. Entre las herramientas también encontramos la opción de ubicación, en la que se puede insertar el link del lugar de tu comercio, se pueden etiquetar productos para que directamente la persona pueda comprar el producto que le interesa, o hasta sticker de preguntas y votaciones para que la gente pueda comunicar sus opiniones, de una forma dinámica y entretenida. Para videos poner una música que esté en trend ayuda muchísimo para lograr más visualizaciones y que nos conozca la mayor cantidad posible de gente “nueva”. 

No te olvides nunca de usar call to actions. Los CTA o llamadas a la acción son peticiones que le hacemos a la audiencia para que hagan algo que nos interesa, como visitar el sitio web, comunicarse con nosotros o directamente comprar.

Hay distintas aplicaciones que te ayudan a darle ese toque extra a tu historia, algunas de ellas son:

-Unfold

-Canva

-VSCO

-Inshot

-Capcut

Todas cuentan con versiones gratuitas para que explores todas sus funciones y se puedan utilizar para los contenidos. 

Las historias de Instagram (Instagram Stories) se ha posicionado como una de las principales herramientas de difusión y en una de las principales redes sociales en la actualidad; su motivación inicial de compartir vivencias cotidianas, genera una mayor conexión entre el público, y a su vez en el ámbito empresarial, es una gran herramienta que ayuda a fortalecer la imagen de la marca. 

Compartir