"El arte siempre estuvo presente en mi vida"

"El arte siempre estuvo presente en mi vida"

Dicen que los humanos son artistas por naturaleza, y el origen del arte comienza con el origen de la humanidad.

Pertenezco al grupo de personas que, desde niña, se sintió más cerca del lado artístico. Dibujar, pintar me hacía feliz, pero quería un poco más, por lo que también hice del canto, algo habitual en mi vida. Hasta que, afortunadamente, llegué a la danza, enamorándome por completo de ella en todos sus estilos.                               

A todos nos pasa… ¿no? Me desvié de ese camino y terminé en otros, sin embargo es sorprendente cómo la vida, el destino o quien sea, encontraban la manera de llevarme de regreso a ese lugar en donde era tan feliz. Durante el encierro de la pandemia, como muchos me dejé seducir por el hábito de “emprender” y nuevamente el arte se hizo presente, como no podía ser de otra manera, pero ésta vez diseñando. Sin darme cuenta, sin buscarlo, descubrí otra rama del arte que, sin duda, me apasiona.

Hace poco tuve la oportunidad de conocer el mundo de la fotografía, algo que desde hace tiempo ya tenía planeado estudiar.

Por supuesto que, en algún momento, durante todo este proceso de aprendizaje, me cuestioné si acaso, todo el camino que había recorrido durante esos años en relación al arte me iba a servir en algún punto. ¿Qué sentido tuvo dedicarle tantos años? ¿Cuál era el propósito? ¿Existía algún propósito?

Cuando llegué a Porta, y estando aquí ya hace unos meses, me doy cuenta de que toda esa dedicación, experiencias y aprendizajes dieron sus frutos de la forma más hermosa. El arte en sus distintas presentaciones me trajo hasta aquí.

Compartir con personas con tanta experiencia, tan talentosas, con muchísima creatividad y con la misma buena onda y energía realmente era algo que ANHELABA Y NECESITABA para seguir creciendo como persona y de manera profesional.

“Ni antes, ni después, es a tu ritmo; lo que es para vos, siempre te encuentra”

Compartir