Key Visual, ¿Qué es y cómo se hace?

Key Visual, ¿Qué es y cómo se hace?

A la hora de desarrollar una marca o imagen de campaña debemos tener bien estructurada nuestra identidad, logrando así que el público nos reconozca fácil y rápidamente, mediante una similitud en colores y componentes visuales en cada contenido que llevemos a cabo, haciendo de esto, el quiénes somos y cómo nos vemos. 

El Key Visual, como su nombre lo dice, es esa clave o esos elementos resaltantes que combinados nos diferencian de los demás o de la competencia misma diciendo “este soy yo”. Existe una cantidad inmensa de elementos que podemos utilizar a nuestro favor para así ir dándole forma y dinamismo a nuestra imágen, tanto como tipografías, formas y colores.

¿Pero cómo podemos entender mejor esto? Imaginemos por un momento combinar el color rojo vivo y letras blancas en un cartel, ¿se les viene de inmediato a la mente Coca-Cola? o al ver un fondo verde con una estrella roja en medio ya sabemos que se trata de la tan famosa cerveza Heineken. Pues esto es el objetivo principal de nuestro Key Visual, que al combinar elementos visuales de distintos tipos, podamos generar en nuestro público ese fácil reconocimiento y asociación a nosotros.

¿Por qué es importante determinar nuestra ruta visual? Este paso en la elaboración de una campaña publicitaria es la que dará unión a todos los trabajos que realicemos. Si determinamos hacer una campaña 360°, en cual sea el canal de comunicación en el que nuestra publicidad se encuentre, la misma mantendrá esa misma línea gráfica y visual.

¿Cómo hacer un Key Visual? Detrás de un Key Visual, no solo se encuentra el deseo de hacernos reconocer y resaltar de los demás, un buen Key Visual debe responder a ciertos puntos claves como:

● ¿Representa nuestro Insight?

● ¿Mi Key Visual genera algún sentimiento o necesidad?

● ¿Se entiende fácilmente?

● ¿Podría mantenerse a largo plazo y adaptarse a los cambios constantes de tendencias?

● ¿Representa realmente lo que queremos transmitir?

Una vez delimitados estos puntos podemos tener más claro cuál es nuestro norte para, a partir de ello, crear nuestra ruta visual y que realmente represente lo que queremos transmitir y que sobre todo, llegue a nuestro público objetivo de una forma efectiva.

Compartir