Cómo utilizar whatsapp como canal para generar ventas

Cómo utilizar whatsapp como canal para generar ventas

Considero que esta acción es la más importante para obtener una venta.
Si bien, en las RRSS y en todas las plataformas podemos hacer las compras de forma directa, en nuestra sociedad aún existe cierta incertidumbre, recelo por ese método de compras, entonces se recurre a la forma más directa y cálida que sería Vía Whatsapp, este sistema de comunicación realmente genera una gran credibilidad y rapidez.

 

Yo soy una fiel creyente de que cuando una persona realmente está interesada en tu producto o servicio, la forma más directa de hacer las consultas o compras, sigue siendo whatsapp, en donde el cliente puede disipar todas sus dudas y con confianza realizar la compra.

Cuatro ventajas de utilizar WhatsApp como canal de ventas:
1. Genera mayor cercanía con el usuario.
2. Gran alcance al ser una aplicación muy utilizada.
3. Permite brindar una atención personalizada con el cliente y generar acciones rápidas.
4. Mayor credibilidad del negocio, al tener el perfil verificado.


Algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho
- Tener foto de perfil liberada para todos.
- La última conexión visible para todos.
- Activar las Confirmaciones de lectura para crear seguridad al usuario.
- Poner una breve descripción de los servicios y productos con los que contás.
- Poner ubicación de tu local o mencionar si solo es tienda online.
- Usar el catálogo de forma correcta y actualizada.

- También podríamos usar los mensajes predeterminados dependiendo del volumen de mensajes que genera tu negocio, aunque no a todos les gusta pues prefieren responder directamente al resultarles más amigable. De igual forma hay días y horarios en donde no estamos con el teléfono, por lo que es ideal no dejar “colgados” los mensajes y sería bueno contar con un mensaje predeterminado en el que comunicás que en la brevedad posible estarías respondiendo.
- Usar los iconos de clientes nuevos, clientes frecuentes etc.
- Agendar a los usuarios que envían mensajes con sus datos de contacto como: Nombre, Apellido y a veces hasta la Ciudad desde donde se comunica. De esta manera, tus contactos agendados tendrán acceso al contenido que vayas actualizando en tu WhatsApp Business y, ya podés acceder de forma automática a los datos de tus contactos, sin necesidad de consultar varias veces, y como plus así generas interés hacia el cliente, ya que recordemos que generar clientes nuevos es mucho más difícil que mantener a tu cliente fiel y para lograrlo es necesario crear lazos.
- Otra sugerencia es evitar borrar los mensajes antiguos, así tenés a mano un historial de qué es lo que alguna vez ya te había preguntado algún cliente, conocés sus preferencias y tenés al alcance su ubicación, e incluso ya sabés sus sistemas de pago, facturación, preferencias de entrega, etc.
- Subir historias a los estados de whatsapp porque ahí tenemos un segmento de personas que siempre están pendientes de nuestras actualizaciones y también es un método de venta.
- ¡Importante! Agregar el Link de whatsapp a todas nuestras plataformas y redes sociales, así facilitamos a nuestros clientes y lo tienen siempre a mano para enlazarse directamente y no estar marcando en el teléfono el número de contacto cada vez que lo necesite. Hoy en día ya ahorrar tiempo es indispensable. 

- En las historias de Instagram usar los enlaces web, ya que esto nos permite agregar el número de whatsapp por lo menos 2 veces a la semana.
- Enlazar las pautas que realicemos en RRSS al link de Whatsapp. 

Las ventajas de WhatsApp Business son extensas. Se trata de una herramienta que permite estrechar la comunicación con los clientes, así como promover nuevas ventas y desarrollar campañas direccionadas de Marketing Digital. 

 

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