Estrategias especiales, para fechas especiales

Estrategias especiales, para fechas especiales

Con las fiestas de fin de año llega, probablemente, la época más esperada del año, especialmente para quienes, de manera directa o indirecta, estamos relacionados con el marketing.

 

Para sacarle el máximo provecho a las celebraciones de fin de año y su increíble poder, es importante primero preparar el terreno. Dependiendo de los objetivos, a veces incluso se requieren meses de preparación, pero en general podemos decir que comienza en Diciembre.

Esto no quiere decir que desde el primero de Diciembre todo el contenido de tus redes deba tener relación con Navidad o Año Nuevo. En realidad, la idea es seguir respondiendo a las necesidades de los clientes, seguir ofreciendo los productos o servicios, pero con un pequeño toque festivo en ocasiones.

Algunas ideas son:

  • Derivar a la web, al e-commerce o a tu blog, y que estos tengan las decoraciones propias de la época en sus espacios digitales. Así, los visitantes asocian a la marca con esta temporada y pueden generar hasta mayor empatía.

  • Develar a los clientes algunos planes para el siguiente año. No hace falta que sea toda la información, porque a veces un poco de suspenso y curiosidad también puede ser una buena estrategia para fidelizar seguidores.

  • Como mencioné al inicio, esta época puede ser ideal para mostrar el lado más humano de tu empresa. ¿Cómo hacerlo? Mostrando a los trabajadores, a los rostros que hicieron que todo funcionara durante los 365 días del año. Fiestas, cenas o reuniones, todo se vale para mostrar al talento humano tras tu empresa.

  • Llegar al corazón a través de las emociones. Muy explotado, sí, pero efectivo. Y no hace falta hacer grandes campañas, como las que hace la gaseosa más famosa del mundo, por poner un ejemplo. Basta con mostrar las experiencias de compra de los clientes. ¿Están satisfechos con el producto y la atención recibida? y ¿volverían a comprar de esta marca? Son algunas preguntas que podrían funcionar para empezar.

  • Optimización SEO del contenido por palabras clave. Si tu idea es que las personas encuentren fácilmente tus ofertas de navidad, tenés que asegurarte de usar las palabras relacionadas con esta festividad para posicionarte.

  • Por último, una felicitación a tus clientes y colaboradores nunca está demás. Esto puede hacerlos sentir apreciados y como parte de una familia. 

Todo esto es posible tanto para empresas B2C como B2B. Lo importante es adaptarlos al estilo, objetivo y realidad de cada empresa. Y recordá que no está mal inspirarse en lo hecho por otros, pero no se vale copiar los mismos formatos y estructuras. Jugá con la creatividad, así ofrecerás una experiencia única y original, pudiendo obtener mejores resultados.

Compartir