Las aventuras de un Community Manager en el mundo digital

Las aventuras de un Community Manager en el mundo digital

El Community Manager, en la actualidad se adentra a varios mundos, cumple muchas funciones, una de sus principales labores es ser el responsable de construir, gestionar y administrar Comunidades Virtuales, gestionar la voz de la empresa en internet y determinar la imagen pública de la marca.

Algunas de las características esenciales que debe poseer este aventurero, podrían definirse en:
● Conocedor de las principales redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.
● Debe ser bastante creativo.
● Muy (demasiado) responsable.
● Debe adaptarse a los cambios.
● Empathic skills: alegría, buen entendimiento, autenticidad, sinceridad, amabilidad.
● Debe ser el Fan número 1 de sus marcas.
● Bastante analítico, proactivo, curioso, comunicativo.
● Actualizados con las últimas tendencias en RRSS.

Los CM`s están en constante crecimiento, además de subir contenidos, captar leads, deben estar preparados para gestionar cualquier tipo de amenaza, reclamo o cambio, por parte de la marca y de los clientes. Deben estar enfocados, y poseer una mente muy abierta, ya que es primordial dar una respuesta amena, en pocos minutos.

Es vital que el Community Manager conozca al público objetivo de cada marca; no sólo a sus fans, también a los potenciales fans. De esta manera podrá plantear contenidos óptimos, la estrategia y determinar cuáles son las acciones con las que tendrá mayor éxito.Estamos en una era digital increíble, que nos invade, nos llena de emociones, nos pone los pelitos de punta y nos abraza de positivismo y grandes panoramas.

Un community manager es todo lo que una agencia necesita, para guiarnos en el camino hacia el éxito con nuestras marcas y conquistar infinidad de universos.

Por: Araceli Amarilla

Compartir