CLAVES PARA CRECER EN INSTAGRAM: LA GUÍA DE DAVID…

CLAVES PARA CRECER EN INSTAGRAM: LA GUÍA DE DAVID…

¿Quién no quiere volverse una estrella de instagram de la noche a la mañana?... Exacto, todos; pero para conseguir llegar a este cometido debemos de tener bien definidos ciertos parámetros y estar constantemente actualizados con las tendencias digitales.

A lo largo de mi experiencia como creador de contenido he notado como varias marcas, personas y empresas fracasan a la hora de buscar posicionamiento y reconocimiento en la cambiante plataforma de instagram debido a que, en ocasiones, no desarrollan adecuadamente una estrategia digital que impacte y genere valor, tanto para los seguidores como para la marca en sí.

Desde mi punto de vista creo conveniente que, para llegar a nuestra meta de crecer en un canal digital tan grande, debemos establecer primeramente una estrategia en donde apuntemos todo lo relacionado a contenidos, la marca en sí y por supuesto, las métricas que esperamos.

Una vez establecido lo mencionado anteriormente, debemos instaurar un moodboard que incluya contenidos diferentes, elementos que nos ayuden a tener un panorama de los contenidos en tendencia y que pueda cautivar a nuestra audiencia. Es bueno saber también que salimos de una época en la que las fotografías componían el núcleo central de esta plataforma, pero ahora instagram se reinventó para darle gran lugar a los vídeos. 

Otra cosita que debés saber es que no confíes en las personas que te prometen ganar seguidores fácilmente, debido a que la mayoría de ellos son bots que de nada te servirán y hasta pueden causar que el algoritmo aplique shadowban a tu cuenta. 

Para poder atraer a usuarios reales y convertirlos en seguidores es imprescindible que le des uso a los hashtag que estén orientados a tu contenido, nicho o eje temático, para lo cual ya existen generados online que te facilitan el trabajo.

Interactúa aprovechando los comentarios positivos generando un feedback con cada persona que interactúe con tu marca, además debemos de evitar ser mezquinos dando like, puesto que estos simples detalles generan una relación amigable y familiar haciendo que los usuarios se sientan parte de la marca.

Utiliza todas las herramientas que instagram pone a tu alcance como las historias, stickers de enlace, emojis animados, gif, etc. Vas a ver como el simple uso de las mismas humanizan más tus contenidos.

Es importante empezar a priorizar los reels, y es una buenísima idea crear clips de vídeo con las plantillas que intagram te facilita, mostrando tus productos, procesos de producción, el genial ambiente laboral de tu empresa o simplemente momentos de ocio y esparcimiento, recordá que el punto central de toda red social es divertirse mostrando contenido que aporte, enganche y a su vez sea relevante.

Desde el surgimiento de Instagram (en octubre del 2010) esta plataforma no ha hecho otra cosa más que mantener un ritmo extraordinario de crecimiento. Tanto así que ha logrado posicionarse como una de las principales redes sociales de toda la web. Si le seguimos el ritmo, vamos a tener a nuestra disposición una herramienta poderosísima para ver nuestra empresa crecer. 

 

Compartir