Jessica Guillén
Jessica Guillén

Ejecutiva de Cuentas

Tags
¡Este es el mejor momento para estar presentes online!

¡Este es el mejor momento para estar presentes online!

La cruda realidad es que esta pandemia cayó de sorpresa, todos los planeamientos y el panorama proyectado a futuro cambió radicalmente en poco tiempo. Muchas empresas, negocios, empredimientos y sueños fueron afectados ante esta crisis. Ahora, a raíz  de la misma nos vemos en la encrucijada de crear nuevas estrategias para seguir latentes pese a esta situación. Pero no es el fin, ¿por qué?, con esta desaceleración del comercio físico, el comercio digital está en su mayor auge.

¿Cómo enfrentar toda esta nueva era comercialmente? es la gran pregunta, pero podemos decir que es el mejor momento para la transformación digital, en la cual tu negocio podrá posicionarse rápidamente. Este es el momento ideal para invertir en un sitio web o potenciarlo, si es que ya lo tenías, mover los algoritmos en tus redes sociales, darle toda la fuerza al SEO para poder posicionar tu marca.  No creas que todo está varado o que terminó el relacionamiento emprendedor-cliente a causa de esta crisis sanitaria. ¡Al contrario! Si tenías pensado hace tiempo tener un sitio web, un e-comerce o simplemente ya buscabas tener mayor interacción en tus redes, esta es la oportunidad perfecta donde podés potenciar lo que ofreces al público.     

Un dato importantísimo compartido  por la plataforma Shareablee en estos días, es que  Paraguay se encuentra entre los países con mayor incremento de publicaciones e interacciones en las distintas plataformas de social media durante marzo y abril del 2020. Incluso Facebook e Instagram han registrado un aumento elevado de engagement en comparación al año pasado.
Hoy nos vemos obligados a estar aislados físicamente por ende hay un grupo gigantesco que está conectado más que nunca, y pasa mayor tiempo navegando, entonces,  es por eso que debemos estar más presentes en la red global y así mantener la cercanía de nuestros clientes.  Un ejemplo claro son las redes sociales, muchos internautas las usan hoy como un refugio de distracción, por eso es buen momento para ser un soporte para nuestra audiencia y tener esa empatía con publicaciones interactivas, reflexivas y hasta campañas de concienciación, y de esta forma el engagement podría aumentar considerablemente.
La pandemia y el distanciamiento social han logrado que los consumidores estén haciendo un cambio significativo en el mundo digital. No sabemos  cuánto tiempo pueda durar esta situación a nivel país,  pero sí sabemos que no será eterna y que las decisiones y estrategias que podamos tomar e implementarlas hoy tendrán un gran resultado mañana.  Por eso, desde Porta siempre buscamos ser aliados de nuestros clientes, y ofrecemos una variedad de herramientas digítales, desde soluciones corporativas, e-commerce hasta planificaciones estratégicas en marketing digital con un equipo no solamente capacitado sino altamente humano para ser ese apoyo que el cliente necesita. 

Compartir